Actividades

YOGA

Yoga es un término sánscrito que puede traducirse como “esfuerzo” o “unión”. El concepto tiene dos grandes aplicaciones: por un lado, se trata del conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto; por otra parte, el yoga está formado por las prácticas modernas que derivan de la mencionada tradición hindú y que promueven el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración.

Imparten: Virginia Cristal, Estrella, Pepa Garrido, Rosa Mari.

MINDFULNESS

Mindfulness o insight ha sido traducido al español como Atención Plena o Plena Conciencia, y  hace referencia a la capacidad humana básica de estar y de ser consciente de estar en el presente, esto es, en el aquí y en el ahora, aceptando la realidad tal y como es, sin juzgarla. El mindfulness está asociado al budismo, ya que la meditación vipassana es el origen de esta práctica. Sin embargo, la meditación mindfulness o de insight se practica en una gran cantidad de formas, y en los últimos años se ha  incluso integrado en la  Medicina y Psicología de Occidente.

Imparte: Manolo Perea.

MEDITACIÓN BUDISTA

El Grupo de Estudio Budismo Córdoba nació hace ya 10 años, con la intención de profundizar y practicar la meditación y enseñanzas del Budismo tibetano.
Desde la creación de Alma, nos reunimos allí una vez a la semana.

También, organizamos charlas, cursos y retiros con Maestros tibetanos y occidentales.

Este grupo está vinculado a la FPMT (The Foundation for the Preservation of the Mahayana Tradition) fundada en 1975 por Lama Thubten Yeshe y Lama Zopa Rimpoché bajo la tutela de S. S. el XIV Dalai Lama. La FPMT cuenta con 161 centros en 38 países.

SONOTERAPIA

Terapia a través de los sonidos armónicos de cuencos tibetanos, tambor chamánico y otros instrumentos para restaurar la salud, armonía y bienestar y paz interiores.

Entre otros beneficios, la sonoterapia provoca estados profundos de relajación, alivia el estrés, la tensión y la hipertensión (el mayor causante de enfermedades leves). Libera la auténtica voz, así despertando la creatividad y mejorando la comunicación. Restablece el equilibrio en los sistemas nervisosos simpáticos y parasimpáticos, además de fortalecer el sistema inmunológico o aumentar la intuición.

Imparte: Virginia Cristal.

METAFÍSICA, PENSAMIENTO POSITIVO Y MEDITACIÓN

¿Alguna vez te has planteado que quieres cambiar tu vida? ¿Que mereces una vida mejor? Muchas personas que vienen a las clases ¡ya lo han conseguido! han visto como su vida ha cambiado a mejor y su sentimiento de bienestar ha aumentado, subiendo su autoestima, mejorando su calidad de vida, relación con su pareja, su jefe, etc.

Imparte: Virginia Cristal.

SESIONES DE CINE ESPIRITUAL

Los terceros lunes de cada mes, comenzamos la semana con sesiones de cine consciente y espiritual de la mano de Virginia Cristal.

MOVIMIENTO CONSCIENTE

Es un abordaje terapéutico integrador que aúna elementos de la psicoterapia y el trabajo corporal nutriéndose de diversas fuentes como: la música, la danza, la respiración y la bioenergética para favorecer el contacto íntimo con uno mismo y con los demás y favorecer así; el autoconocimiento, y mejorar las relaciones.

OTRAS ACTIVIDADES

Afines a la filosofía del centro y del trabajo personal y espiritual que conforme se vayan programando aparecerán en Calendario.