Actividades

YOGA

Yoga es un término sánscrito que puede traducirse como “esfuerzo” o “unión”. El concepto tiene dos grandes aplicaciones: por un lado, se trata del conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto; por otra parte, el yoga está formado por las prácticas modernas que derivan de la mencionada tradición hindú y que promueven el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración.

Imparte: Noelia Granados

SONOTERAPIA

Terapia a través de los sonidos armónicos de cuencos tibetanos, tambor chamánico y otros instrumentos para restaurar la salud, armonía y bienestar y paz interiores.

Entre otros beneficios, la sonoterapia provoca estados profundos de relajación, alivia el estrés, la tensión y la hipertensión (el mayor causante de enfermedades leves). Libera la auténtica voz, así despertando la creatividad y mejorando la comunicación. Restablece el equilibrio en los sistemas nervisosos simpáticos y parasimpáticos, además de fortalecer el sistema inmunológico o aumentar la intuición.

Imparte:

MEDITACIÓN

¿Quieres calmar un poco tu agitada mente? ¿Iniciar la semana cuidando tu salud, aumentando tu bienestar?

Todos los lunes iniciamos junt@s la semana meditando, para cultivar el arte de habitar el presente, descansar en el sostén del ahora y calmar las agitadas aguas de tu mente. La música, los mantras, la respiración y el silencio serán las herramienta a través de la cuales este año te acompañare, para con suavidad, orgánicamente, ir aquietando los agitados pensamientos y puedas regresar al remanso calmo, sereno, de tu presente, del ahora.

Un momento… un espacio a la semana… para detenerte y cultivar la presencia, primero contigo y luego con el/la otro…

Un momento… un espacio… donde dejar de hacer y aprender a ser…

Un momento… un espacio… donde dejarte caer, sostener, en la profunda confianza y sabiduría de la vida…

Un momento… un espacio… donde cultivar el dejar de empujar el río, y empezar a fluir…

Un momento… un espacio… para tu salud… tu bienestar.

Te espero todos los lunes, para junt@s practicar la meditación y técnicas de relajación, aterrizar la hiperactiva fantasía en el presente, tomes conciencia de los pensamientos que te acompañan e ir descubriendo, experimentando, el simple y sencillo placer de habitarte , de habitar el presente.

Imparte: Mario Alcaraz.

OTRAS ACTIVIDADES

Afines a la filosofía del centro y del trabajo personal y espiritual que conforme se vayan programando aparecerán en Noticias.