-

Actividades

YOGA

Yoga es un término sánscrito que puede traducirse como “esfuerzo” o “unión”. El concepto tiene dos grandes aplicaciones: por un lado, se trata del conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto; por otra parte, el yoga está formado por las prácticas modernas que derivan de la mencionada tradición hindú y que promueven el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración.

Imparten:Pepa Garrido, Rosa Mari.

MINDFULNESS

Mindfulness o insight ha sido traducido al español como Atención Plena o Plena Conciencia, y  hace referencia a la capacidad humana básica de estar y de ser consciente de estar en el presente, esto es, en el aquí y en el ahora, aceptando la realidad tal y como es, sin juzgarla. El mindfulness está asociado al budismo, ya que la meditación vipassana es el origen de esta práctica. Sin embargo, la meditación mindfulness o de insight se practica en una gran cantidad de formas, y en los últimos años se ha  incluso integrado en la  Medicina y Psicología de Occidente.

Imparte: Manolo Perea.

OTRAS ACTIVIDADES

Afines a la filosofía del centro y del trabajo personal y espiritual que conforme se vayan programando aparecerán en Calendario.