Terapia Corporal Integrativa

La Terapia Corporal Integrativa es un sistema de autoconocimiento y transformación que integra los diferentes aspectos del ser humano: mental, emocional, corporal y energético.

La vía es el cuerpo.  Toda situación no resuelta queda registrada en el cuerpo en forma de tensión muscular.  Esta tensión, que se comienza a crear cuando somos niños, con el tiempo se convierte en crónico y da como resultado corazas musculares que determinan, nuestra forma de caminar, de estar en el mundo y de tomar  contacto con los demás, es decir: nuestro carácter.

Desbloquear la coraza muscular favorece la libre expresión de las emociones, con lo que surge la parte más espontánea, menos condicionada, y más esencial de la persona. Recuperamos la energía que ha quedado estancada y con ello nuestra vitalidad.

Todo esto se consigue integrando: Dinámicas Expresivas, Masaje, Bioenergía, Conciencia Corporal, Meditación y Prácticas de Respiración.

Dirigido tanto a personas interesadas en su propio proceso de autoconocimiento y transformación, como a Terapeutas que quieran complementar su trabajo y especializarse en el área corporal